La Diputación de Salamanca colaborará en el dispositivo especial impulsado por las organizaciones agrarias para auxiliar a los ganaderos de la provincia que se han visto afectados por los incendios forestales que en los últimos días han devastado varias zonas de la provincia.
Numerosos ganaderos han perdido el alimento para su ganado, así como instalaciones y medios de producción, lo que ha provocado importantes daños materiales y económicos. Con el objetivo de paliar las consecuencias de esta grave situación, las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA se han puesto en contacto con el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, para coordinar un plan de apoyo al sector.
De este modo, las organizaciones agrarias se encargarán de organizar y coordinar un reparto de emergencia de alpacas a los ganaderos afectados, gestionando además las líneas de ayuda necesarias, mientras que la Diputación de Salamanca financiará íntegramente el transporte del mismo.
Se trata de una acción de emergencia, que ya se llevó a cabo con éxito tras el incendio que se originó en San Felices de los Gallegos y que afectó también al sector ganadero.
