La AEMET, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene la alerta amarilla por calor hasta este martes por temperaturas que podrían alcanzar los 38 grados en distintos puntos de la provincia.
Según la previsión de la Aemet, el calor no dará tregua en toda la semana y los termómetros podrían llegar a marcar 39 grados en la capital y en lo que respecta a nuestro entorno, se esperan 36 grados en las máximas y unas noches tropicales con temperaturas mínimas que no bajarán de los 18-19 grados.
Debido a esta ola de calor la Junta de Castilla y León ha declarado entre el 4 y 8 de agosto una alerta de riesgo por incendios, con prescripciones y restricciones en trabajos agrícolas, barbacoas, fuegos artificiales y pirotecnias. La Junta pide a las autoridades locales y cuerpos de vigilancia extremar el control en el cumplimiento de esta medida. Se solicita también a la población que extreme su prudencia y adopte medidas de precaución en sus actividades al aire libre. Cualquier mínima imprudencia puede dar lugar a una situación de riesgo de gran incendio forestal.
Se recuerda que avise inmediatamente al 112 ante el avistamiento de posibles incendios-

