El Director General Deportivo del C.D. Guijuelo, Emilio Sánchez, explicó en el día de ayer en la Asamblea General ordinaria la situación actual por la que atraviesa el club. En el orden del día, se cerró el ejercicio anterior, donde según indicaron no contemplaban un descenso de categoría, pero hay que asumir responsabilidades y trabajar para regresar a Segunda Federación. El gasto en el pasado curso se incrementó en lo presupuestado un 1,93 % en el apartado de vivienda y debido al esfuerzo que hizo el club en el mercado de invierno de fichajes.
No hay que olvidar que el club tiene que hacer frente a la deuda acumulada de ejercicios anteriores, que tiene previsto seguir amortizando, paulatinamente, en los próximos cinco años.
Para afrontar la temporada 25/26, confirmaron que el presupuesto se reducirá un 21,72% con respecto al ejercicio anterior. Se mantienen la mayoría de partidas, pero la gran diferencia está en la bajada de las subvenciones federativas, en la reducción de nóminas del personal y en los desplazamientos. Este curso en Tercera Federación se contará con un presupuesto de 774.800 euros.
El club se marca una serie de objetivos: asentamiento de la estructura y personal del club, ascenso de categoría, monitorización de la administración del club, mantenimiento y fortalecimiento de la comunicación y el marketing, crecimiento de la cantera, donde se contará con al menos 15 equipos y es probable que se pueda crecer de 1 a 3 conjuntos más. Otro objetivo será la modificación estética de la publicidad del estadio y el cierre perimetral de la valla con aprovechamiento publicitario.
Por último, otro de los puntos a tratar en la Asamblea fue la campaña de socios donde Emilio Sánchez indicó que se reducirá considerablemente el precio de los abonos. La entidad ya trabaja en la campaña de socios que se dará a conocer en próximas fechas, a priori a finales del mes de julio.
