La Diputación de Salamanca ha finalizado con éxito el Proyecto de revisión y actualización de los datos de la población y del territorio, una actuación clave dentro del proceso de transformación digital y modernización de los sistemas de gestión del Padrón Municipal en las entidades locales de la provincia.

Este proyecto se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, a través de la Orden TER/1235/2023, que regula las subvenciones destinadas a esta transformación en el ámbito local. La Diputación de Salamanca ha recibido una subvención de un millón de euros destinados a dotar a los ayuntamientos de herramientas modernas y eficaces para la gestión de sus padrones.

Con esta actuación se pretende modernizar la gestión de los padrones Municipales para que las personas puedan tener acceso, con todas las garantías, al uso y disfrute de los servicios públicos de educación, sanidad y servicios sociales en un municipio.

Desde el Centro Provincial de Informática, se ha adjudicado un contrato complementario para la implantación de una solución informática multientidad en la nube, que permitirá gestionar el Padrón Municipal de forma integrada en todos los ayuntamientos. Esta plataforma contempla migración de datos, formación, mantenimiento y soporte técnico durante cuatro años, con una inversión de 192.000€ de fondos propios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *