La Junta de CyL se ha propuesto continuar con el freno a la despoblación y el impulso a la actividad económica a la vez que fomenta el bienestar y la convivencia en municipios de las zonas rurales.

Para ello, ha resuelto la concesión de ayudas económicas a localidades de menos de 300 habitantes para el mantenimiento de bares o centros de ocio. Se invertirán 2,8 millones de euros lo que incrementa en 600.000€ la cantidad destinada en la edición anterior.

En todas las provincias ha aumentado el número de bares que recibirán esta ayuda, con incrementos considerables en provincias como Zamora, un 52 % más, León, un 40 % más), y Salamanca y Segovia que contarán con un 38 % más en cada una.

Todos los municipios que han presentado la solicitud para recibir esta ayuda, siempre que hayan cumplido las condiciones y aportado la documentación exigida en tiempo y forma, han resultado beneficiarios.

Los 3.000 euros de ayuda están destinados a cubrir los gastos relacionados con el funcionamiento de estos establecimientos que se hayan producido durante el año previo a la convocatoria, tales como suministros generales: agua, electricidad, gas y otros combustibles para calefacción y agua caliente, así como servicios de internet, televisión o plataformas audiovisuales. En el Boletín Oficial de CyL podrán encontrar más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *