Blas Rodríguez, responsable de Acasan en Fuenterroble nos ha detallado en Radio Guijuelo las novedades que incorporarán a su participación en el desfile de recreación histórica del Siglo de Oro de Salamanca y que se celebra este mismo sábado, 31 de mayo.

Ocho carros: el del vino con las cubas, el carro de los nasos que antiguamente guardaban el pan, el de los calderos, además del de Santiago, el del jamón, también el del queso y las novedades de 2025: el de las tomizas y el del pintor de carros que incorporará tableros pintados a mano.

Desde Acasan solicitan la colaboración de amigos para participar como arrieros en esta cita, en la que contarán con carros y representarán los oficios característicos de la zona. Como es habitual, uno de los más reconocidos será el carro de Guijuelo con los jamones y chorizos.

Eso sí, se necesitan ropajes adaptados a la época, es decir, camisas blancas, chalecos y pantalones en colores oscuros para los hombres y en el caso de las mujeres, podrán utilizar faldas tipo saya fruncida en la cintura, blusa en tonos claros, sin estampados y zapatos también oscuros.

Aquellos interesados en participar pueden ponerse en contacto con Acasan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *