
Las familias con menores de entre 4 y 12 años en las que ambos progenitores trabajen son el objetivo de un nuevo bono del Gobierno autonómico. Se trata de una ayuda de 200€ anuales por hijo para ayudar con los gastos derivados de actividades extraescolares.
Así lo anunció el presidente de la Junta de CyL, Alfonso Fernández Mañueco, en su intervención en el Debate de Política General. Aún falta por especificar tanto las condiciones, como la fecha de la puesta en marcha, aunque Rosa Esteban, la procuradora regional del PP por Salamanca ofreció algunos detalles más: “el bono podrá aplicarse para cualquier tipo de extraescolar: deportiva, cultural, artística…y nace con el objetivo de seguir mejorando la política de familia.
No se concederá de forma automática a las familias que tengan hijos con esa edad, sino que será necesario pedirla a la administración regional para poder cobrarla. “Habrá que solicitarla y es fundamental tener el Carnet de Empadronamiento de Castilla y León”, una nueva identificación que se presentará en este mes de abril.
Hay otro requisito que es obligatorio y es que ambos progenitores trabajen, porque es una medida para ayudar a las familias a la conciliación y, como apunte, Rosa Esteban indicó que, en el futuro, el Carné de Empadronamiento será necesario para obtener el bono de viajes gratuitos en los autobuses metropolitano e interurbano.
