Cada vez está más complicado que el C.D. Guijuelo mantenga la categoría en Segunda Federación, el sábado volvió a fallar ante un rival directo, el Escobedo, que se impuso por 2 a 0, con su arma, Mateo, el mejor del encuentro y el que se veía que podía decantar el partido.
El Guijuelo hizo un partido correcto, pero de nuevo no estuvo acertado de cara a portería. En el primer tiempo, a los dos minutos, Yenerey disparaba rozando el palo y a partir de la media de hora Pana tuvo algún que otro acercamiento, pero sin peligro. El Escobedo apenas inquietó la meta de Guzmán. Una primera mitad de contención sin acierto por parte de ambos equipos.
En inicio de la segunda mitad fue para el Guijuelo, en el 48 Yenerey lo intentó a la media vuelta y en el 50 Antón mandó el balón al lateral de la red. Parecía que el Guijuelo se podía llevar el partido, hasta que apareció Mateo en el minuto 60, llegó a línea de fondo y centro, para que Fer desde el otro costado superar a Guzmán, 1 -0 y duro golpe para los de Gala que en el 77 iban a recibir el segundo golpe, otra vez Mateo, centra y Nacho en el primer palo hace el 2 a 0. Con la entrada de Morales, el equipo lo intentó, pero tiene un grave problema en el área rival, no hace goles y sin goles no se puntúa.