No hemos terminado el mes de marzo y ya les podemos contar que dos usuarias de la Biblioteca David Hernández han completado el Reto Lector 2025.
Se trata de María José Hernández y Maribel Sánchez, ambas pertenecen al club de lectura de adultos de Guijuelo, ‘El tiempo entre lecturas’ y las dos, han finalizado el reto en el primer trimestre del año, logrando así un récord. En ediciones anteriores, Maribel lo completó en el mes de mayo.
Como les ha gustado mucho la iniciativa del juego de este año, han decidido volver a llevarse una cartilla lectora y de nuevo, hacer el reto.
En el caso de Maribel, entre todas sus lecturas destaca ‘El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes’, de Marian Ochoa de Eribe, por ser una lectura de impacto, con una historia cruel aunque, eso sí, no lo recomienda a todos los públicos. Y como novela diferente, que le llegó muy dentro y que, además, le dejó un poso muy dulce,’Hamnet’, de Maggie O’Farrell.
‘La saga de los longevos’, de la autora, Eva García Sáenz de Urturi, es uno de los libros que Marijose ha apuntado en el reto y que le ha hecho salir de su línea de confort y como libro distinto que describe muy bien a las personas con capacidades diferentes, ‘La dependienta’, reciente lectura del club de lectura, de Sayaka Murata y lanza un mensaje a la sociedad muy especial.