
La asociación de Industrias de la Carne de España, Anice ha entregado en la jornada de este miércoles los IX Premios de la Industria Cárnica Española.
En la edición de este 2025, la asociación reconoce la labor de un ayuntamiento, por primera vez en la historia de los galardones. Así, el alcalde de Guijuelo, Roberto Martín, como máximo representante del consistorio guijuelense ha recogido el premio ‘Amigos de la Carne’ por el compromiso del Ayuntamiento de Guijuelo con la industria cárnica española y su esfuerzo para elevar la calidad ya demostrada de la marca España y también como reconocimiento a la labor de más de 20 años en la Feria de la Industria Cárnica, así como el papel de Guijuelo en su apuesta por la Red Municipal Ganadero-Cárnica.
En la cita también han tomado parte los directores de la FIC, Jesús Manuel Hernández y Darío Sánchez, quienes se han desplazado hasta el Auditorio Agustín Betancourt del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, en Madrid, donde se ha desarrollado la cita, que ha contado, además con la participación de Elena Busutil, directora general de Producciones y Mercados Agrarios del ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Por su parte, premio a la ‘Sostenibilidad’ para BEHER, “por el esfuerzo y el trabajo continuado que Bernardo Hernández viene realizando desde hace más de 90 años y cuatro generaciones” que apuestan por la producción ecológica.
Además, en esta edición también recogerá el Premio ‘Trayectoria Empresarial’ Emilio Loriente de Incarlopsa, que cuenta con una fábrica en Guijuelo, galardón que compartirá con el onubense Julio Revilla.