El próximo, 1 de julio, entrarán en vigor las nuevas tasas de Girsa para adaptarse a la nueva normativa que marca la legislación estatal.
Girsa, el Consorcio para la Gestión Integral de Residuos de la Provincia de Salamanca ha aprobado, en la celebración de su Junta de Gobierno, la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del uso y utilización del servicio público de transferencia y tratamiento de residuos urbanos en la provincia, y de esta manera dar margen de adaptación a los Ayuntamientos y Mancomunidades de Salamanca.
Debido a la nueva ley de residuos, Girsa está obligada a aumentar la tasa que repercute a los ayuntamientos y mancomunidades en un 25% para ajustarla a esa ley estatal para que la tasa se ajuste, no sea deficitaria y cubra el coste real del servicio de tratamiento y recogida de los residuos.
El Consorcio Girsa se constituyó entre la Diputación Provincial de Salamanca y el Ayuntamiento de la capital y de forma progresiva los municipios y mancomunidades se han ido incorporando.