
La Diputación de Salamanca, en colaboración con la Junta de Castilla y León a través del Servicio Público de Empleo, pondrá en marcha a partir del 15 de marzo cuatro programas mixtos de Formación y Empleo, AFEs.
La formación permitirá la formación de 40 personas desempleadas en sectores estratégicos para el desarrollo de la provincia, que tendrán como sede los municipios de Ciudad Rodrigo, Garcibuey, Linares de Riofrío y Macotera.
El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, junto con el gerente regional del ECyL, Jesús Blanco, acompañados del diputado de empleo y desarrollo rural Antonio Labrador, y del delegado territorial de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz, presentaron este miércoles las cuatro acciones que combinan formación teórica y práctica, y cuentan con una inversión de más de 1.200.000€ de los cuales 970.000 euros son financiados por el ECyL y el resto lo aporta la Diputación.

En el caso de las AFEs ‘Atención sociosanitaria’ se desarrollará en Macotera y Linares y contará con 10 participantes cada uno y se centrarán en la formación en atención sociosanitaria a personas en instituciones sociales y en domicilio. Ambos tendrán una duración de 12 meses, de marzo de 2025 a marzo de 2026 y buscan responder a la creciente demanda de profesionales en el sector sociosanitario.
Los procesos de selección se realizan a través de las oficinas del ECyL correspondientes a cada zona.
