El pasado mes de mayo, la Diputación de Salamanca anunció que se adhería al Servicio 012 Rural dentro del Plan de Expansión de la Junta con el objetivo de reforzar los servicios de atención al ciudadano con información administrativa y de esta manera, evitar desplazamientos a los distintos servicios de la Administración.
Y en la jornada de este lunes, el consejero de la Presidencia, Luis Miguel González, ha firmado los convenios de adhesión al 012 entre la Administración autonómica y más de 90 ayuntamientos de la provincia de Salamanca.
Esta incorporación no supone ningún coste para las entidades locales y las llamadas al teléfono 012 o bien al 983 327 850 se atenderán en horario ininterrumpido de 8.00 a 22.00 horas de lunes a viernes y los sábados, de 9.00 a 14.00 horas.
El servicio 012, no sólo transmite información administrativa, sino que también presta asistencia al ciudadano durante la tramitación de procedimientos y servicios, especialmente de aquellas solicitudes municipales que necesariamente deban presentarse y tramitarse por internet.