Los responsables provinciales del PP se han reunido en Linares para pedir al Gobierno que no elimine las 33 paradas de autobús en la provincia previstas en el nuevo mapa de transporte por autobús que impulsa el ministerio de Transporte y Movilidad sostenible del actual Gobierno.
La cita tuvo lugar en ‘La Panera’ de Linares y en ella tomaron parte un buen número de vecinos y representantes de los municipios afectados por la medida del Gobierno, así como el presidente del PP de Salamanca, Carlos García Carbayo, que estuvo acompañado por el presidente de la Diputación, Javier Iglesias. Con esta cita el PP mostró su rechazo, que calificaron como “un ataque sin precedentes al medio rural”, que afectará 17.000 salmantinos. En este sentido, García Carbayo afirmó, que “en Salamanca somos combativos y defendemos lo nuestro”, a lo que añadió, “los habitantes de estos pueblos son meros números para Sánchez y su ministro de Transportes”.
Ante la situación actual García Carbayo señaló que a partir de ahora continuará reclamando una solución y lo hará a través de la presentación de mociones en el Congreso y los ayuntamientos, que se unirán a las presentadas en la Diputación y el Senado, será “una exigencia continua y sin descanso al ministro para que modifique un mapa que discrimina a unos ciudadanos a los que se les quiere hurtar sus derechos” y concluyo afirmando que “no lo vamos a consentir ni a tolerar”.




