Lorenzo Santolino se ha impuesto en la tercera etapa del Rally Dakar, entre Bisha y Al Henakiyah. Es la primera victoria para Santolino en su séptimo Dakar. El guijuelense ha logrado uno de sus grandes objetivos e inscribe su nombre como ganador de etapa en el Dakar. Tras sobrevivir a las 48 horas de la especial sin asistencia y durmiendo al raso, se ha sacado una etapa perfecta, atacando en varios terrenos y demostrando que es un gran navegador. Se asoma a los diez primeros puestos de la general y entra para siempre en la historia del motociclismo como ganador del rallye más duro y prestigioso.
La etapa constaba de más de 300 kilómetros con un interminable enlace de más de 400.
Santolino ha indicado: “Por fin, victoria de etapa, increíble haber ganado hoy. Etapa bastante técnica, muchísimas piedras hasta el kilómetro 100. He atacado bastante y he ido muy concentrado en la navegación. He alcanzado a Quintanilla y he conseguido llevar un buen ritmo con él unos 60 kilómetros. Los últimos 150 me he puesto a tirar delante, alternaban zonas técnicas y mucha navegación, muchos cruces, y ha salido todo muy bien. Gracias a todos”, ha comentado exultante nada más llegar.
Este miércoles, quinta jornada, más de 400 kilómetros de especial y 175 de enlace sobre un terreno que la organización no ha desvelado para completar una primera semana de Dakar intensa.