El Guijuelo perdió dos puntos ante el Rayo Cantabria, en otro grave error, de los muchos que ha tenido a lo largo de esta temporada. Cuando el equipo acariciaba la victoria, Ezkurdia se vuelve a equivocar, y empuja claramente dentro del área a Carrascal, el árbitro decreta penalti y Dani González no falla desde los once metros.
El Guijuelo cambió la imagen que mostró ante el Escobedo, desde el inicio el equipo compitió, se le veía activo y luchaba todas las jugadas, eso sí delante tenía a un gran rival, que fue mejor en el primer tiempo acumulando varias llegadas a la portería de Guzmán, mientras que al equipo de Gala le costaba llegar a la meta de Jiménez. En el 35 llegaría el primer penalti, agarrón de Ezkurdia sobre Carrascal que transformaría en el 1 a 0 Dani González. A los pocos minutos otra clara para el Rayo Cantabria con el disparo de Marcos al larguero. Lo único del Guijuelo fue un balón volcado de Izan y el remate de Mario Robles, que anula el colegiado por fuera de juego.
En la segunda mitad, el Guijuelo salió más enchufado y en su primer acercamiento acertaría, jugada de Morales, remate de Garban y Pana en el segundo palo hace el empate. Ocho minutos más tarde, Pana se interna en el área y es derribado por Carrascal, penalti que transformaría el propio Pana en el 1 a 2. Desde aquí, el Guijuelo defendió bien, el Rayo no se encontraba cómodo hasta que llegó la jugada del penalti, con el empate de Dani. En el descuento, ocho minutos de alargue, Guzmán saca un buen disparo de Diego.
Al final, al Guijuelo se le escaparon dos puntos, en un choque donde mostró otra cara.
Muy mal el míster con los cambios en la segunda parte, ya que ganando 1-2, con veinte minutos para finalizar el partido, no puede quitar nunca al jugador más rápido que es Ale Morales, en vez de haber intentado marcar el tercer gol, con el que se hubiera sentenciado el partido, quiso defender y aguantar el resultado y al final el Guijuelo no perdió de milagro, un jugador de la experiencia de Ezkurdia no puede cometer esos penaltis tan inocentes, hay que defender sin agarrar, ni empujar dentro del área, en las ABP defensivas el equipo sigue siendo muy débil y frágil, además en la primera parte a nivel ofensivo el Guijuelo fue nulo, sin disparar a portería rival y sin generar ocasiones de gol, compitiendo así es muy difícil ganar un partido en 2 RFEF…