El domingo, a las doce de la mañana, en el Estadio Verónica Boquete San Lázaro se miden la S.D. Compostela y el C.D. Guijuelo, que no han comenzando con buen pie la competición.
Los gallegos, que están inmersos en la Copa Federación, esta tarde a las ocho en el Vero Boquete juegan frente al Poblense. En liga marchan en puestos de descenso con cuatro puntos, una victoria, 0 a 2 ante el Marino de Luanco y un empate ante el Pontevedra en casa, el resto lo han perdido y no han ganado en su estadio. Por su parte, el Guijuelo no lo ha hecho a domicilio, donde ha sumado dos empates en tres visitas, por lo tanto, los dos equipos llegan a esta cita muy necesitados de victorias.
En el Guijuelo hay que estar pendientes de la evolución de Coque que se perdió el choque ante el Promesas por lesión, el resto están a disposición de Mario Sánchez. El Compostela ha recuperado a Pablo Crespo, Manu Rivas y de Santibáñez de Béjar, Diego González, que han entrado en la convocatoria para el choque de Copa Federación.
En cuanto a los enfrentamientos en Santiago de Compostela, esta será la octava visita del conjunto guijuelense. El balance ha sido de dos victorias del Compostela, dos empates y tres victorias del C.D. Guijuelo. El conjunto guijuelense no puntúa desde la temporada 2022/2023 con el resultado de empate a cero goles. En el último choque, la pasada campaña, el resultado fue de 1 a 0 a favor de los gallegos.