El parque de La Dehesa de Guijuelo recibirá próximamente una serie de mejoras que afectarán, principalmente, a las luminarias del recinto.
Esta mañana el concejal de Urbanismo, Roberto H. Garabaya y la concejala de Medio Ambiente, Laura Martín, se han acercado hasta el parque para dar a conocer las actuaciones, que incluyen la renovación de las luces del parque. Según han explicado “con el paso del tiempo algunas de las actuales luminarias, led solares, se han estropeado y han dejado de funcionar y por este motivo se van a sustituir por una nueva iluminación led”. Además, se van a instalar unos sensores de movimiento que se activarán las luces al paso de los usuarios.
Por su parte, las luces que se retiren, que estén en perfecto estado de funcionamiento, se van a reutilizar en las fuentes de Guijuelo, lo que contribuirá en el ahorro energético.
Por último, los concejales guijuelenses han señalado que a partir de la próxima semana comenzará a trabajar una brigada de trabajo de Diputación de Salamanca, del programa Montel, que se encargará del desbroce y limpieza del parque de la Dehesa.