Magdalena Sánchez, alcaldesa y Dolores Zamudio, teniente de alcalde, ambas del PSOE, han hecho pública su «renuncia irrevocable al cargo” en el Ayuntamiento de Sanchotello.
Esta dimisión se debe, en el caso de la alcaldesa, “a las innumerables presiones y calumnias sufridas por compañeros de la propia corporación”. Según ha dado a conocer Magdalena Sánchez se marcha dejando con las cuentas municipales saneadas y ha afirmado que “cuando empecé en el año 2019, la deuda ascendía a más de 160.000 €” y actualmente “el Ayuntamiento de Sanchotello está libre de cargas con la Hacienda Pública, Seguridad Social y con las entidades bancarias”. Por último, ha querido agradecer el apoyo de los vecinos y en especial a sus tenientes de alcalde Carlos Sánchez y Dolores Zamudio por su “lealtad máxima”.
Por su parte, la teniente de alcalde, Dolores Zamudio afirma marcharse por “las continuas acusaciones, difamaciones y presiones sufridas por dos compañeros de la corporación”. En su renuncia agradece a la gente que la han apoyado y a la alcaldesa por haber contado con ella.
Ahora el Ayuntamiento tendrá que renovar cargos y para ello cuentan con los tres concejales restantes, a expensas de la renuncia definitiva como concejales de las hasta ahora alcaldesa y teniente de alcalde, aún por confirmar. Así, el Ayuntamiento queda en manos de los concejales electos: dos concejales del PSOE y uno del PP.