Malas sensaciones y preocupación por parte de los aficionados del C.D. Guijuelo tras la derrota del derbi, por 0 a 1 ante el Salamanca, a pesar de que estamos en la jornada 3.
El conjunto de Mario no consigue dar con la tecla, especialmente en el lado ofensivo donde el equipo no ha conseguido tirar entre los tres palos en los 180 minutos que ha disputado en casa, no genera juego, ni peligro y es romo a balón parón, además, a nivel defensivo, donde estuvo bien en los primeros dos partidos, el sábado tampoco estuvo afortunado.
Del derbi, pues el Salamanca tenía un plan, estar cerradito en su campo, y esperar la contra y la verdad, aunque guste más o menos su propuesta, lo consiguió. En el primer acto tuvo dos ocasiones claras con el protagonismo de Maikel. Del Guijuelo, lo único destacable fue un disparo de Montes que se marchó fuera.
En la segunda mitad, y con la entrada de Garban, el Guijuelo tuvo cinco minutos buenos. El delantero salmantino creó la única ocasión clara con un disparo que se marchó desviado. Fue un espejismo y más cuando el Salamanca acertó y aprovechó el fallo grosero del Guijuelo. En el minuto 69, Caramelo aprovecha un pase filtrado para ponerse por delante de Guzmán y hacer el 0 a 1. Ahí acabó el partido, porque no se vio una reacción del conjunto local.
El Guijuelo sigue jugando como si fuera pretemporada, sin intensidad, sin velocidad en la circulación, sin continuidad en transiciones ofensivas, sin velocidad de repliegue en las defensivas, sin ideas en zona de tres cuartos, sin generar ocasiones de gol y sin disparar a portería rival, en las ABP ofensivas-defensivas falta intensidad y mucha concentración, además se cometen demasiadas pérdidas en el centro del campo que suponen transiciones muy peligrosas, que no son cortadas a tiempo, el equipo es muy debil y fragil, lo peor de todo son las sensaciones que transmite. Hay que mover fichas y dar la oportunidad a jugadores que están en el banquillo, que por lo menos se dejarán todo en el terreno de juego. Asi no se compite en 2RFEF, hay que echarle más pelotas, sacrificarse, saber sufrir y sudar más la camiseta,