C.D. Guijuelo y Salamanca CF UDS se miden mañana sábado en el Municipal Luis Ramos en el derbi provincial de la Segunda Federación.
Los dos llegan con la necesidad de estrenar el casillero de victorias, los locales suman dos puntos en dos partidos y los de la capital un punto.
En lo deportivo, en el conjunto de Mario Sánchez se espera alguna modificación en el once con respecto al Laredo. Todos estas disponibles y tendrá que realizar dos descartes. En el Salamanca, no estará por lesión el guardameta Jon Villanueva.
El árbitro de la contienda será el extremeño Pablo Gargantilla Fernández. Ha dirigido al Guijuelo en cuatro ocasiones con dos victorias del C.D. Guijuelo, un empate y una derrota. El último encuentro fue la victoria, por 0 a 2, ante el Valladolid Promesas. Al Salamanca le ha arbitrado en dos partidos con dos empates.
En cuanto al ambiente, no se espera una gran entrada, especialmente por la escasa respuesta de los aficionados del Salamanca, que en el día de ayer sólo habían retirado 126 entradas de los fondos. Si ha respondido la afición del conjunto guijuelense con la retirada de unas 350 entradas, por lo tanto, se puede rebasar el sábado la cifra de 500 espectadores. Aún se pueden conseguir las entradas a través de la web del club y mañana en taquilla.
Hay que recordar que el encuentro tendrá un carácter solidario, ya que los aficionados podrán colaborar con la Asociación de enfermedades raras de Castilla y León. El sábado, la mascota y miembros de la asociación acompañarán los jugadores en la salida al terreno de juego, en el inicio del partido. Además, en la entrada al Municipal Luis Ramos se instalarán unas huchas para colaborar con la asociación.
El derbi se podrá seguir en directo, en Radio Guijuelo, a partir de las seis menos cuarto de la tarde.