Repasamos las propuestas en la comarca guijuelense para estos días de fin de semana.
Tras el campeonato de calva y la fiesta del color de ayer por la tarde donde se reunieron un buen número de vecinos de todas las edades, Gallegos de Solmirón continuará estos días con programación festiva en honor a la Virgen de Gracia Carrero. Y lo hará con el concurso de disfraces, cena popular, música con orquestas y discomóvil, además de la eucaristía con procesión.
Por otro lado, Cespedosa honrará a la Virgen del Carrascal con las fiestas patronales que incluyen para este fin de semana: comida de peñas, color party, fiesta del agua, charanga, actuación de ‘Disco Tribu’ para el viernes. La jornada del sábado continuará con la reunión de los vecinos para acompañar a la Virgen en su traslado desde la ermita, además del pregón de las fiestas, a cargo de ‘Los Charritos’, la asociación sociocultural del municipio y la actuación de la orquesta ‘Azabache’.
El día grande, el domingo, se llevará a cabo la santa misa con procesión, las danzas en honor a la patrona, la carrera de cintas, una clase práctica de la Escuela de Tauromaquia y la música de la orquesta ‘SMS’.
En El Tornadizo este fin de semana los vecinos disfrutarán de un concurso de disfraces, juegos infantiles, sesión de Dj Floser, el pregón festivo, a cargo de cuatro mujeres de la localidad que recordarán su infancia y juventud en El Tornadizo y la cena de socios.
Este finde Aldeavieja también celebra sus fiestas patronales con muchas actividades para todas las edades: chupinazo, macrodiscoteca, tardeo musical, parque para los más pequeños, exposición de fotos antiguas, la eucaristía con procesión, entre otras propuestas.
Por último, en San Esteban de la Sierra, están a las puertas del inicio de sus fiestas en honor al Cristo. Para ello, este fin de semana se preparan para que el lunes ya esté todo preparado y poder disfrutar del cierre de la plaza, el campeonato de cartas con tute, mus, remy… y también una chocolatada, amenizada con la música del tamborilero José Luis Benito ‘El Salao’.