El primer partido de Liga, de la temporada del 50 aniversario del club, se inició en el Municipal Luis Ramos con un partido plano, más propio de pretemporada. El Guijuelo se midió al Bergantiños, un recién ascendido, que a priori no cuenta para estar entre los mejores del grupo y concluyó con un empate a casi nada, puesto que los gallegos dispararon dos o tres veces, pero sin peligro, mientras que los de Mario Sánchez solo contaron un con disparo a puerta al final de la segunda parte, el de Morales, que no encontró portería. Eso, salvo un par de jugadas con algo de elaboración, fue lo único que ofreció el conjunto local en el ataque, mientras que, en defensa, como el Bergantiños, se mostró ordenado, salvo en momentos puntuales, pero sin sentir peligro real.
Evidentemente, era el primer partido de competición oficial y aún queda mucho por hacer en un equipo renovado, que presentó un once con cuatro jugadores de la pasada campaña. Falta pegada, falta creación, falta salida de balón, falta ritmo, … Por lo que, el cuerpo técnico tiene mucho trabajo por delante para engranar su juego.
El próximo partido el Guijuelo, decimo primero en la tabla, viaja a tierras asturianas para medirse a otro recién ascendido, el Llanera, ahora mismo colista después de su derrota ante el Rayo Cantabria por cero a dos. El partido será domingo 8 de septiembre a las 12 de la mañana en el campo Pepe Quimarán.