El verano 2024 está llegando a su fin y, con él, el regreso a casa de millones de ciudadanos preparados para volver a la rutina del día a día. Para que el retorno se lleve a cabo en las máximas condiciones de seguridad, la Dirección General de Tráfico pone en marcha este viernes el último de los dispositivos especiales preparados para este verano.
Se prevé que, desde las 15:00 de hoy viernes 30 de agosto y hasta la medianoche del domingo, 1 de septiembre, se produzcan 4.760.000 movimientos de largo recorrido, además, durante estos días también está previsto que siga produciéndose una importante afluencia de vehículos en los principales ejes y pasos fronterizos por el retorno hacia países europeos de residencia habitual.
Por todo esto, la DGT recomienda, como siempre, tener prudencia, respetar la normativa de tráfico, planificar los viajes con antelación y, si es posible, evitar las horas más desfavorables.
En todo caso, la DGT dispone a través de su página web, el teléfono informativo 011 y Servicio de Información de Tráfico, de una información actualizada de la situación del tráfico en las carreteras a disposición de los conductores.
El dispositivo establecido se puede consultar en la web de la DGT.
Además, Tráfico recomienda siempre, antes y durante el viaje, informarse del estado de las carreteras a través de todos los canales de comunicación de los que dispone, ya sea a través de las cuentas de twitter @informacionDGT y @DGTes, de los boletines informativos en radio y televisión, como en el teléfono 011 o en su página web para poder evitar imprevistos y utilizar los itinerarios alternativos propuestos en caso necesario.