El 28 de agosto de 2024 será siempre recordado por el albense y canterano del C.D. Guijuelo, Pica. El central de 22 años debutó en la noche de ayer en Primera División, con el Deportivo Alavés. Tras ir convocado con el primer equipo en las dos primeras jornadas, en la tercera tuvo la oportunidad de ser titular y la verdad que el de Alba de Tormes la aprovechó dejando una gran imagen, completando un partido de nivel, en un derbi vasco, ante la Real Sociedad y en escenario como el Real Arena. Además, estuvo a punto de marcar un gol a la salida de un corner pero se encontró con la mano del internacional Remiro. Su equipo venció por 1 a 2.
Pica, formado en el Alba de Tormes, paso también por la cantera del Salamanca UDS, llegó al C.D. Guijuelo en categoría Juvenil, consiguió el ascenso a Liga Nacional, y con 18 años, Mario Sánchez le hizo debutar en el primer equipo, siendo un fijo el año del ascenso de Tercera, al siguiente año salió al filial del Mirandés, y el pasado curso, en Segunda Federación regresó para ser uno de los mejores en el C.D. Guijuelo. Esta temporada firmó por el filial del Alavés y ahora se encuentra en la dinámica del primer equipo, a las órdenes de Luis García Plaza.
Es la primera vez en la historia que un jugador pasa del C.D. Guijuelo para jugar la siguiente temporada en Primera División. En los últimos años han sido varios los jugadores con pasado en el conjunto guijuelense que están jugando en la máxima categoría, aunque con paso por otros equipos. Actualmente podemos ver a Peña en el Osasuna, a Milla en el Getafe o a Fuster en Las Palmas.