Financiar las inversiones realizadas para mejorar y mantener los establecimientos comerciales del medio rural con el fin de impulsar su continuidad, favorecer su competitividad y facilitar a la población el acceso a artículos básicos y de carácter cotidiano son algunos de los objetivos trazados por la Junta de Castilla y León en la nueva línea de ayudas destinadas al comercio rural de población de menos de 1.000 habitantes.

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León la convocatoria de subvenciones destinadas a dinamizar el entorno y al mantenimiento de la calidad de vida de las poblaciones, favoreciendo la actividad económica, el empleo y con la intención de fijar población en los pequeños municipios del entorno rural.

Con estas subvenciones la Junta financiará hasta el 75 % de las inversiones realizadas en obras e instalaciones de adecuación interior y exterior, adquisición e instalación de mobiliario, maquinaria o rótulos y digitalización, entre otras actuaciones. El importe de la ayuda será del 75 % del presupuesto aceptado siempre que este sea superior a 1.000 euros y no exceda de los 15.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes se cerrará el 15 de octubre de 2024 y deberán presentarse de forma telemática a través de la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León www.tramitacastillayleon.jcyl.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *