Los de Mario Sánchez saltaron al campo por primera vez en esta pretemporada. El encuentro celebrado en el Luis Ramos ofreció una imagen propia de un encuentro de arranque de pretemporada, con muchas caras nuevas, con canteranos aportando al primer equipo y con un ritmo bajo y sin apenas juego destacable.
En estas citas los aficionados apenas sacan conclusiones y los técnicos suelen atender más las carencias que cualquier otro detalle. Por ejemplo, hace falta un recambio para Coque en el lateral zurdo y hace falta un central y un medio centro defensivo, además de reforzar las bandas.
En encuentro ante el Santa Marta, de Tercera federación, fue plano, lento, previsible y sin apenas ocasiones. No fue hasta la segunda parte cuando se abrió el marcador, primero con el gol de Carmona que aprovechó un error en la salida del Santa Marta y tras un rechace. El segundo gol fue una de las pocas ocasiones en las que el Guijuelo llegó combinando, por la derecha, el envío al área lo remató el canterano Álvaro Sánchez y tras un rebote en el portero logró colocar el segundo en el marcador.
En el aspecto negativo, además de algunas molestias, la preocupación se centra en el estado de salud de Montes, que tuvo que retirarse con algo más que molestias en su pie izquierdo.
En el partido hubo una más que considerable entrada y las gradas lucieron un buen aspecto, que esperemos vuelva a repetirse el próximo miércoles en la cita que medirá, otra vez en el Luis Ramos, en el memorial Agustín Villar, al Zamora.