La Mancomunidad Sierra de Francia ha sido reconocida con el Certificado de Destino Turístico Inteligente, DTI, concedido por la Secretaría de Estado de Turismo y gestionada por la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas.
La Diputación de Salamanca ha impulsado, a través de Plan de Sostenibilidad Turística de la Sierra de Francia, este proyecto que ahora ve su reconocimiento para los 15 municipios que conforman la Mancomunidad: La Alberca, Casas del Conde, Cepeda, Garcibuey, Herguijuela de la Sierra, Madroñal, Miranda del Castañar, Mogarraz, Monforte de la Sierra, San Martín del Castañar, San Miguel de Robledo, Sequeros, Sotoserrano, Valero y Villanueva del Conde.
El Destino Turístico Inteligente se define como un destino turístico innovador, con una infraestructura tecnológica de vanguardia que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico. Es accesible para todos, facilita la interacción y la integración de los visitantes con el entorno y aumenta la calidad de sus experiencias en el destino.