En esta legislatura Guijuelo contará con representación en la Diputación de Salamanca. Un aspecto que se confirmó en el día de ayer con la incorporación del Roberto Martín en la elección de los diputados de la Zona de Salamanca.
En el acto de elección y reparto de credenciales, que tuvo lugar ayer en la capital salmantina, los concejales del PP eligieron al alcalde de Guijuelo, Roberto Martín, como miembro de la corporación provincial, así como a: Javier Iglesias, David Mingo, Carlos García Sierra, Eva Picado, José Rodríguez Madruga, Santiago Castañeda, Ángel Peralvo y Pilar Sánchez.
La Salina contará además con los populares Marcos Iglesias y Gerardo Marcos por la zona de Ciudad Rodrigo, Nieves García y Antonio Labrador por la zona de Béjar, por la zona de Peñaranda se suma Juan Carlos Zaballos y quedaría por determinar el representante popular de la zona de Vitigudino, que se designará una vez se forme el Ayuntamiento de esta localidad.
Por su parte, los socialistas han determinado que sus representantes en Diputación serán: Fernando Rubio, Leonardo Bernal, Mario Cavero, Sara Sánchez y Miryam Tobal por la zona de Salamanca, por la zona de Béjar: Antonio Cámara y Carlos Fernández Chanca, por Peñaranda se une Carmen Ávila y por Vitigudino, Luis Rodríguez.
Además, el grupo Vox cuenta con Celestino del Teso como representante de la zona de Salamanca.