Las responsables de Adavas, el Ayuntamiento y la asociación de hostelería de Guijuelo han puesto en marcha una campaña provincial de prevención de la violencia sexual.
La localidad de Guijuelo es la primera en la que se ha iniciado esta campaña provincial de sensibilización y apoyo a las víctimas de violencia sexual que cuenta con la participación de la asociación Adavas, el Ayuntamiento de Guijuelo, a través de la concejalía de Igualdad y la avocación de hosteleros de Guijuelo.
La campaña, enmarcada en el segundo plan de Igualdad de la localidad guijuelense, consiste en la colocación de pegatinas con códigos QR en lugares íntimos para que las víctimas puedan conocer cuales los pasos a dar en el caso de sentirse agredidas.
En la presentación han tomado parte Charo de Castro y Alba Calvo de Adavas, la concejal de Igualdad, María Jesús Moro, la agente de Igualdad de Guijuelo, Elva Morales, así como, Toñi Sánchez y Sonia Martín, como representantes de la asociación local de hosteleros. En el acto se puso énfasis en la importancia del acceso directo a la información, además del ofrecimiento de un apoyo global que permita la detección de las agresiones y prestar una atención rápida y directa a las víctimas.