Yellow delivery van of Correos,the Mail Spanish postal company delivering on a public street.Public postal service in Spain

Debido a que las próximas elecciones generales se celebrarán el domingo 23 de julio, muchos ciudadanos ese día no podrán acudir a las urnas de manera de presencial por estar de vacaciones. Por este motivo, muchos ya han solicitado el voto por correo, que se estima en unas 100.000 solicitudes diarias.

Además, ante la alta demanda del voto por correo, la Junta Electoral Central ha acordado ampliar el plazo para depositar el voto hasta el jueves, 20 de julio, en el horario habitual de las oficinas de Correos.

El resto de fechas se mantienen igual, es decir, hasta el día 13 de julio se podrá pedir el voto por correo. Una vez solicitado, del 3 al 16 de julio se recibirá en el domicilio toda la documentación necesaria para votar que se podrá enviar o entregarla en una oficina de Correos. En la oficina es necesario presentar el DNI original en vigor. El solicitante tiene de plazo para depositar el sobre con su voto hasta el día 20.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *