Corpus en Guijuelo 2022

Entre todas las propuestas previstas para este fin de semana destacan la despedida de la temporada otoño-invierno en Guijuelo Joven, la celebración del Corpus y el encuentro de mujeres de la provincia salmantina.

En el centro juvenil este fin de semana contarán esta tarde con un taller de iniciación Dj con DjMon y mañana sábado ofrecerán una fiesta de cierre de temporada en la que contarán con la ambientación musical de DjMon. De esta forma la instalación concluye las propuestas otoño-invierno y a partir de ahora se centrarán en la organización de las iniciativas juveniles de Verano en Guijuelo 2023, que arrancará el 3 de julio.

Por otro lado, el domingo tendrá lugar la celebración del Corpus en Guijuelo. A las 12, en la iglesia están convocados los niños y niñas que este año han tomado la Primera Comunión. Tras la eucaristía se iniciará la tradicional procesión hasta la plaza Mayor.

Además, el sábado los cinco grupos de acción local salmantinos, entre ellos Adrecag y Adriss, han organizado el segundo encuentro de mujeres rurales salmantinas, que se reunirán en Huerta, donde pondrán compartir entre otras citas: una feria agroalimentaria, una feria de artesanía, talleres, actuaciones, mesas redondas, exposiciones y un largo etcétera de iniciativas que arrancarán a las 11 de la mañana, para concluir a eso de las 21:30 horas. En esta cita tomarán parte de forma activa, la guijuelense Marina Benito y Eva Olivares de Aula de la naturaleza del Alagón, de Linares, que ofrecerán una muestra de sus experiencias profesionales.

Por su parte, hay que apuntar la actuación de Porritas de Guijuelo en la localidad abulense de Navalmoral de la Sierra, el sábado a las siete de la tarde, en una novillada sin picadores en la que formará parte de la cuadrilla de Carlos Tirado.

Por último, recordamos que, dada la celebración del rally Entresierras Histórico, mañana sábado los puestos del mercadillo semanal de la plaza Mayor se trasladarán hasta las calles Guardia Civil y Chinarral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *