Los guijuelenses decidieron ofrecer la confianza en el candidato del PP, Roberto Martín, que amplía su Equipo de Gobierno, de 7 a 9 concejales, en una Corporación que por primera vez cuenta con representación de cuatro partidos.

En el día de ayer votaron 2.813 guijuelenses, el 67,3% del censo y 1.761 eligieron a Roberto Martín, lo que supone el 62,6% de los votos.

Por su parte, el PSOE perdió un concejal, para quedarse con dos representantes y el candidato, Carlos Díaz, recibió 423 votos, el 15%, lo que supone una importante bajada del suelo electoral histórico, que hasta ayer estaba situado en 573 votos.

Por otro lado, Ciudadanos perdió dos concejales y contará con un concejal en la próxima Corporación y su candidato, Ángel Sánchez, recibió 320 votos, 11,3% de los emitidos.

Además, Vox se estrena en la Corporación con un concejal y su candidato, Gabriel Fernández-Llamazares contó con el respaldo de 206 votos, el 7,3%.

Por último, hay que señalar que tras el cierre del recuento se registraron 28 votos en blanco y 60 votos nulos.

Con estos datos, la próxima legislatura en Guijuelo la Corporación Municipal volverá a contar con la mayoría absoluta del PP y estará formada por primera vez en su historia por representantes de cuatro partidos diferentes: nueve del PP, dos del PSOE, uno de Cs y uno de Vox.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *