En la tarde de ayer, en el Centro Cultural de Guijuelo se celebró la Asamblea General Extraordinaria del C.D. Guijuelo para convocar las elecciones a la Junta Directiva, a una cita a la que acudieron un total de dos socios, más cinco miembros del club y la Directiva, además de la presencia de Radio Guijuelo. El viernes 9 de junio se celebrarán las elecciones a la presidencia del club.

Entre los puntos del día, se aprobó el reglamento electoral, que hasta el momento no existía, un reglamento formado por 11 hojas, que entre otros cosas, establece el año de celebración de elecciones, el censo electoral, quien pueden presentar candidaturas y formar una Junta Directiva…entre muchos otros puntos. Este reglamento se aprobó por unanimidad.

Por otro lado, se estableció y se aprobó por unanimidad el calendario electoral, que será el siguiente:

Desde hoy jueves 11 de mayo, se inicia el plazo para presentar reclamaciones al censo electoral, que el socio puede consultar en la oficina del club. Este plazo finaliza el 15 de mayo y posteriormente se publicará el 17 de mayo. La siguiente fecha que hay que tener en cuenta, es el viernes 2 de junio, último día para presentar candidaturas a la Junta Directiva, para ello es necesario, al menos, un presidente y tres vocales. Desde el 5 al 7 de junio se abre un plazo de reclamación de candidaturas y el jueves 8 de junio se harán definitivas. Por último, el viernes 9 de junio, en la Asamblea General Extraordinaria, se votarán a las candidaturas presentadas. Lo podrán hacer los socios con una antigüedad de más de dos años y se realizará a sobre cerrado en una urna. En el caso de que sólo se presente una candidatura, automáticamente, sin necesidad de votar, quedará elegida la Junta Directiva, su presidente y sus vocales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *