El C.D. Guijuelo dejó escapar el pasado sábado una gran oportunidad de acercarse más al reto de jugar el play-off de ascenso. La Gimnástica de Torrelavega, que vino a hacer su partido, se encontró con un penalti, que a la postre le daba la victoria, por 0 a 1 y además certificaba su salvación en la categoría.
Sobre el once, la novedad fue el regreso de Perea al centro de la defensa, cuatro partidos después, con la incorporación de Aizpiri de pivote defensivo, el resto lo esperado, con Garban como referencia.
La primera parte fue espesa, aunque el que tenía el balón y lo intentaba era el Guijuelo, al Torrelavega le valía el empate y buscaba un partido largo. Los de Mario tenían más presencia, pero les faltaba eficacia y acierto. Lo más destacado fue un centro-chut de Coke que golpeó en el larguero. Por parte visitante, pidieron un posible penalti de Perea sobre Basurte, a la media hora de juego y justo antes del descanso tienen su ocasión más clara en una falta botada por Marotias que finaliza con el remate de Delgado fuera.
La segunda mitad, comenzó igual, con el Guijuelo queriendo algo más, pero el Torrelavega se iba a encontrar con la jugada del penalti. Manos de Perea dentro del área, penalti que decreta el colegiado y que transforma Alberto Gómez, 0 a 1. A partir de ahí, los visitantes se limitaron a defender y el Guijuelo buscó el empate de todas las maneras, en el 74 lo intenta Toti, en el 78, Dani Sostres salva a su equipo en el remate de cabeza de Toti, en el 80 triple ocasión de Toti, Giráldez y Cristóbal, pero el balón no quería entrar. Al final, victoria del Torrelavega y el play off que se aprieta con la victoria del Zamora.
Mal planteamiento del míster en la primera parte al jugar con Aizpiri de pivote defensivo, en vez de Carlos Rubén, contra un equipo que sólo defendió y utilizó el juego directo como arma principal, además de alguna contra peligrosa por el carril derecho en la segunda parte, por donde vino la jugada del penalti. La primera parte se tiró y se desperdició totalmente con el planteamiento defensivo del míster, excepto el arreón sobre el min.14, con el tiro al palo de Coque, poco balaje ofensivo para lo que se jugaba el club. En el segundo tiempo a pesar de los intentos el balón no quiso entrar y se desperdició una gran oportunidad para jugar el play off. Cristóbal Gil se tiene que dedicar más a jugar al fútbol y protestar menos, que en todos los partidos hace lo mismo, protestar continuamente al árbitro y montar trifulcas, míster Sergio García no está para jugar en esta categoría, mejor que se dedique a jugar partidos de solteros contra casados con el amiguito que le fichó… además hay que quejarse menos del árbitro, que ya sabemos que son muy malos, por lo tanto hay que jugar mejor y generar más ocasiones de gol para ganar los partidos, que manera de tirar casi el play off en casa ante un equipo rácano, que sólo vino a defenderse al Luis Ramos.