En la Comarca guijuelense este fin de semana la cita principal nos lleva hasta San Esteban donde tendrá lugar la II Feria de Enoturismo, que comienza esta tarde a las 19:00 horas con la presencia del alcalde, Antonio Labrador, la directora técnica de la DOP Sierra de Salamanca, Rebeca del Rey y del gerente de la Ruta del Vino Sierra de Francia, Rubén de Arriba. El amplio programa de actividades, que cuenta con degustaciones, marchas, ponencias, catas y actividades infantiles, entre otras, se cerrará el lunes 1 de mayo con una marcha por la Ruta de los Lagares Rupestres y la Tapa de Feria por los barres de la localidad.

En Linares, el fin se semana será solidario ‘Todos con Lucas’ que pretende reunir fondos para mejorar la vida del pequeño que padece una enfermedad sin cura, la DMC-LAMA2. El sábado tendrá lugar un torneo benéfico de pádel y el domingo una marcha por la Honfría y una master class de zumba/body combat con el Sport Club Fontana, además durante el fin de semana, entre los participantes, habrá ‘sorteo’ de regalos.

En Puente del Congosto el sábado tiene lugar la tradicional Romería de la Virgen de la Orden. Las citas arrancan a las 11:30 horas con el traslado de la Virgen a la ermita donde habrá misa y por la tarde los asistentes podrán compartir juegos infantiles, servicio de bar, animación musical y baile con la charanga La Escala 2.0.

Por último cerramos el repaso a las propuestas del fin de semana con el recordatorio de la excursión que, durante todo el día hoy, tienen prevista los vecinos de San Miguel de Valero a la quesería Doña Francisca de Casar de Cáceres, actividad organizada en colaboración con la asociación de mujeres Quilamas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *