Presentación programa de actividades por el Día Internacional de la Mujer

El próximo 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer y para ello, el Ayuntamiento de Guijuelo, a través de la concejalía de Igualdad, que dirige María Jesús Moro, ha presentado un programa de actividades que se desarrollará hasta el día 24 de este mes.

A lo largo del mes, Guijuelo contará con diferentes propuestas como ‘Ellas, vidas interesantes’ de la Biblioteca Municipal, la actividad, ‘Alas de mujer’ y la exposición ‘Mujeres que cambiaron la historia’, en el Centro Cultural.

Del 6 al 13 se podrá disfrutar de la selección musical, ‘Partituras con nombre de mujer’, creada por Carmen Mendoza, profesora de la Escuela Municipal de Música de Guijuelo, mientras que del 7 al 9, en Guijuelo Joven se sumarán a las actividades de sensibilización con ‘Trabajando juntos por la igualdad’.

Los actos del 8M de este miércoles se centrarán en la lectura del manifiesto por este día y el reparto de claveles en la plaza Mayor de Guijuelo. El programa también incluye la charla-coloquio ‘Participo para avanzar en materia de igualdad’, para el miércoles 15, en el salón de Plenos del Ayuntamiento y los concursos de Tik-Tok, ‘No t cortes con la igualdad’ y el certamen de tarjetas ‘Igualarte para vivir mejor’.

Por último, el jueves, 23 de marzo, se llevará a cabo el ‘Acto de homenaje a mujeres sobresalientes de Guijuelo’ y para cerrar el programa, el viernes 24, Libera Teatro representará la obra ‘¿Qué pacha mama?’ en el Teatro de Guijuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *