Fiesta del Mondongo despedida Matanzas

La Fiesta del Mondongo dedicada a los amigos de la Capa Española ha puesto el punto y final a las XXXVII jornadas de la Matanza Típica que se han celebrado durante todo el mes de febrero.

La plaza Mayor ha acogido la segunda Fiesta del Mondongo de 2023 que ha contado con la presencia de 160 capistas llegados desde diferentes puntos de país y en la que se ha llevado a cabo la elaboración artesanal de los chorizos de la matanza, por parte de las Águedas de la localidad y la prueba del mondongo, después se han expuesto los productos del cerdo ibérico.

Los asistentes han disfrutado de una degustación de lentejas, con fines solidarios, cortesía de Legumer y amenizado por la Asociación Sociocultural Atagomsa.

De forma posterior, se ha llevado a cabo la despedida de Don Cero Ibérico, ‘Cochino matado, invierno solucionado’ que ha puesto el cierre a esta Fiesta de Interés Turístico Regional.

Los responsables de la organización han agradecido a todos los colaboradores el trabajo realizado durante estos fines de semana del mes de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *