Viernes 3 de febrero, nueve de la noche, plaza Mayor de Guijuelo, en ese momento dará comienzo la Fiesta de todos los guijuelenses, las jornadas de la Matanza Tradicional.

La periodista, Alba Sánchez

El pregón inaugural, a cargo de la periodista Alba Sánchez, se llevará a cabo en la carpa Municipal instalada en la plaza Mayor de Guijuelo y previamente, se inaugurará la exposición de fotografías ‘Guijuelo y su industria con nombre propio’ en el hall del Ayuntamiento y en la que se homenajeará a las mujeres choriceras guijuelenses.

Y la primera jornada, la institucional, se celebrará el sábado donde serán nombrados Matanceros de Honor, los toreros, Pedro Gutiérrez Moya, ‘El Niño de la Capea’, su hijo, Pedro Gutiérrez, ‘El Capea’ y la periodista Elena Salamanca, a partir de las doce del mediodía, en la plaza de Castilla y León.

Les recordamos, además, que todos aquellos que deseen hacerse una foto con el ‘caballito de Guijuelo’, lo podrán hacer en el Museo de la Industria Chacinera durante todo el mes de febrero

Por último, este domingo, Guijuelo acoge la final del XIII campeonato nacional de cortadores de jamón, con degustaciones solidarias y ambiente festivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *