Águedas en Cespedosa

El primer fin de semana de febrero será muy activo en la Comarca de Guijuelo con actividades en 14 municipios.

Este fin de semana numerosas mujeres de las localidades de nuestra Comarca se darán cita para celebrar Santa Águeda.

Las celebraciones de la santa comenzarán en Valdelacasa, desde las cuatro de la tarde, con el pasacalles con tamborilero, una chocolatada, el bingo para las aguederas y una cena de confraternidad.

En Aldeavieja, a las cinco y media se oficiará la misa en honor a Santa Águeda, continuará con el convite y la hoguera, después compartirán una cena de mujeres y baile. Las mujeres casadas, solteras, y en definitiva, aquellas que quieran participar en esta cita en Los Santos, podrán hacerlo a partir de las seis con el pregón y el chupinazo, después habrá cena y fiesta flower power.

El repique de campanas marcará el inicio de las celebraciones en San Esteban de la Sierra y continuará con la alborada. Por la noche, se degustará un chocolate con bizcochos y finalizará con una actuación musical.

Ese mismo día en La Panera, en Linares, las Águedas compartirán un picoteo y baile. Y en Ledrada, por la tarde a las 18:45 se entregará el bastón de mando, se celebrará la eucaristía y después compartirán una cena y baile.

Por otro lado, Cespedosa honrará a la santa con la hoguera tradicional en la plaza Mayor y una actuación de DJ en el Centro Social.

La misa en Puente del Congosto se celebrará el sábado y por último, la hoguera de los Quintos y la actuación de La Búsqueda en Fuentes, cerrarán las propuestas de las Águedas del sábado. Las actividades del domingo, se centrarán en las misas en honor a Santa Águeda en Fuentes, Valdelacasa, Los Santos, San Esteban, Linares, Sorihuela y Cespedosa.

Además, en San Miguel de Valero, las aguederas compartirán una merienda en el Multiusos, y en el resto de municipios habrá pasacalles, baile, comidas y música.

Por otro lado, este domingo se llevará a cabo la marcha senderista ‘La Palla’ en Valero con salida a las diez de la mañana y una recorrido de 13 km.

Además, las Fiestas de San Blas y Santa Águeda continuarán en La Maya con los campeonatos de calva en categoría junior y adultos, la bajada de Santa Águeda y una chocolatada para las mujeres. El día finalizará con música, a cargo de la orquesta ‘Ritual’. Y para el domingo, además de la misa y la procesión, se celebrará el baile del vermut con la charanga La Clave.

Por último, en Monleón, degustarán una comida, se celebrará un concurso de postres y se honrará a San Blas con misa, procesión y un pasacalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *