Águedas en Valdelacasa. Foto Manuel Grande

Numerosas mujeres de las localidades de nuestra Comarca se darán cita este fin de semana para celebrar Santa Águeda.

Las celebraciones de la santa comenzarán en Valdelacasa, desde las cuatro de la tarde, con el pasacalles con tamborilero, una chocolatada, el bingo para las aguederas y una cena de confraternidad.

En Aldeavieja, a las cinco y media se oficiará la misa en honor a Santa Águeda, continuará con el convite y la hoguera, después compartirán una cena de mujeres y baile. Las mujeres casadas, solteras, y en definitiva, aquellas que quieran participar en esta cita en Los Santos, podrán hacerlo a partir de las seis con el pregón y el chupinazo, después habrá cena y fiesta flower power.

El repique de campanas marcará el inicio de las celebraciones en San Esteban de la Sierra y continuará con la alborada. Por la noche, se degustará un chocolate con bizcochos y finalizará con una actuación musical.

Ese mismo día en La Panera, en Linares, las Águedas compartirán un picoteo y baile.

Por otro lado, Cespedosa honrará a la santa con la hoguera tradicional en la plaza Mayor y una actuación de DJ en el Centro Social.

La misa en Puente del Congosto se celebrará el sábado y por último, la hoguera de los Quintos y la actuación de La Búsqueda en Fuentes, cerrarán las propuestas de las Águedas del sábado.

Las actividades del domingo, se centrarán en las misas en honor a Santa Águeda en Fuentes, Valdelacasa, Los Santos, San Esteban, Linares y Cespedosa.

Además, en San Miguel de Valero, las aguederas compartirán una merienda en el Multiusos, y en el resto de municipios habrá pasacalles, baile, comidas y música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *