Las propuestas para este fin de semana tienen citas con la Paz, la agenda de Guijuelo Joven, el cine, la elección de presidente en la asociación taurina de Guijuelo, una visita al cerro del Berrueco, la primera actuación del Porritas del año, el cine y con las fiestas de Valero.

Esta mañana las actividades del fin de semana han comenzado con la Carrera del día de la Paz en el Filiberto Villalobos, que este año aprovechan para concienciar a los escolares del centro sobre las necesidades y actividades que desarrolla la asociación Aviva, que durante la mañana han llevado a cabo una serie de actividades de sensibilización en las aulas.

Por la tarde en Guijuelo Joven inician el fin de semana con una gymkhana dedicada a la educación ambiental, que es el tema de semana y que se completará el sábado con un taller de manualidades en el que convertirán tubos de cartón en estuches escolares.

En la tarde noche de hoy, a partir de las ocho, la asociación taurina ha convocado a sus 67 socios a una asamblea general en la que tendrán que elegir al nuevo presidente y ratificar la nueva Junta Directiva. La cita será en Los Salones del Pernil y tras la reunión compartirán un vino español.

En el ámbito taurino, este fin de semana, hay que tener presente también que Porritas de Guijuelo estrena el 2023 en una novillada con picadores, que se celebrará el sábado 28 de enero en Lucena del Puerto, acompañando a Rafael Reyes.

No faltarán las citas con el cine. El sábado y el domingo, a las cinco y media y para el público infantil se proyectará El asombroso Mauricio, mientras que para el público adulto, el sábado y el domingo a las ocho de la tarde y el lunes a las ocho y media podremos ver Babylon.

Por su parte, el sábado el Ayuntamiento de Puente del Congosto ha convocado a sus vecinos a participar en una visita guiada por el director del centro de interpretación del cerro del Berrueco, Óscar López, al yacimiento de las Paredejas. La salida tendrá lugar a las 11 de la mañana desde Las Escuelas.

Y por último hay que señalar que este fin de semana es el de las fiestas de San Valerio en la localidad de Valero. El programa de actividades comienza hoy por la noche con una verbena y contará con citas, de forma consecutiva hasta el próximo lunes 30 de enero, momento en el que los vecinos compartirán una paella en la plaza de Toros, lugar donde el día antes del domingo 29, a las cuatro y media tendrá lugar un festival taurino con dos toros de la ganadería Hermanos García Jiménez que lidiará Daniel Luque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *