Matanza Tradicional en San Esteban de la Sierra

Repasamos la agenda de propuestas para este fin de semana en la Comarca, donde destacan las matanzas de dos localidades y fiestas en otro municipio.

Además de las Fiestas de Sorihuela, para este fin de semana también destacan los festejos en El Tornadizo, hasta mañana sábado.

Las festividades del sábado incluyen, las celebraciones de la eucaristía y procesión, continuarán con la paella para los vecinos, también el grupo Arena ofrecerá un recital de canción española y el dúo ‘Va por ti’, pondrá el broche a las fiestas con su música.

Por otro lado, San Esteban de la Sierra celebrará su Matanza Tradicional este sábado día 21, organizada por la asociación El Álamo, junto al Ayuntamiento de la localidad que comenzará este, con el chamusque y despiece del cerdo en la plaza Mayor y una chocolatada para los asistentes.

Tras la charla sobre la historia de la Matanza, impartida por Jesús González, se degustará la comida con chichas y costilletas. La jornada del domingo se completará con la comida de confraternidad a base de chichas y desde las dos, se sorteará un cuadro donado por Ángel Gómez.

Por último, la quinta edición de la Matanza Tradicional de Aldeavieja se llevará a cabo también mañana, con un programa que arrancará con el despiece del cerdo ibérico, amenizado por el tamborilero.

Después, los vecinos participarán en el cocido y por la tarde, DJ Pablo pondrá la música a la sobremesa.

Para cerrar la jornada matancera,  se degustarán chichas rojas y blancas y se sorteará un jamón y una paleta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *