Crecida del río en Puente del Congosto.oto.AytoPuente.

Pasadas las nueve de la noche de ayer, Eloy Ruíz, delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, declaró el nivel 1 de Inuncyl, el Plan de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones en la Comunidad.

Actuaciones del 112 en la provincia

Desde primera hora de la tarde se produjo un el goteo continuo de incidentes, como balsas de agua en carreteras, inundaciones en viviendas, calles y garajes de numerosos municipios de toda la provincia de Salamanca.

De las más de 45 emergencias gestionadas hasta el momento  en el centro de emergencias Castilla y León 1-1-2, destacan dos rescates a personas, uno en Aldehuela de la Bóveda, donde el personal del servicio de extinción de incendios, salvamento y rescate de la Diputación de Salamanca ha trasladado a un lugar seguro a dos personas mayores que se encontraban en una vivienda afectada por el agua y otro en Arapiles, donde se ha rescatado a cuatro ocupantes, uno de ellos menor, de un vehículo que estaba rodeado por el agua.

Casa inundada en Cespedosa

En la Comarca, los Bomberos de Guijuelo acudieron hasta Cespedosa para intervenir en la inundación de una casa, mientras que la crecida del río en Puente del Congosto mantiene en alerta al Consistorio del municipio.

La AEMET nos indica que para hoy, en Guijuelo, la lluvia nos de una tregua y en la provincia, se mantendrá el aviso de emergencias. Además, se recomienda a toda la población evitar circular por carreteras comarcales de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *