Presentación agenda cultural diciembre

La concejala de Cultura, María Jesús Moro, ha presentado la agenda cultural del mes de diciembre que arrancará con el tradicional encendido de las luces de Navidad y la inauguración del Belén, este viernes, 2 de diciembre.

Las VI jornadas culturales sobre inclusión, ‘Sensibilízate’ se desarrollará del 1 al 7 de diciembre y este año, del 5 al 20, la Ludoteca acogerá el I concurso familiar de Navidad ‘Postales navideñas’ y del 5 al 23, la recogida solidaria de juguetes.

Las propuestas en la Biblioteca Municipal incluyen los programas Qué Te Cuentas, los días 1 y 15, además de la actividad ‘Ciudad de Navidad’, el Reto lector de diciembre y la presentación del Reto Lector 2023.

Por otro lado, a partir del día 7, los niños podrán recoger la carta de los Reyes Magos en los centros culturales de Guijuelo y entregársela el viernes 16 al Paje Real, quien visitará la plaza Mayor de Guijuelo.

Además, los alumnos de la Escuela Municipal de Música ofrecerán un concierto navideño los días 20 y 21, en el Teatro del Centro Cultural.

Otro de los plazos a tener en cuenta, del 15 al 22, para aquellos niños de 1º a 6º de Primaria que quieran participar en la Cabalgata. El viernes 23, se realizará el sorteo.

El parque infantil y juvenil, ‘Guijuelodiver’ regresa al municipio, el 30 y 31 de diciembre y el 1 y 2 de enero, con actividades y juegos en el pabellón Miguel de Cervantes.

También se vuelve a apostar por el tren de vías, realidad virtual y caseta de ferias, que se instalarán en la plaza Mayor del 24 al 26 y el paseo en tren por las calles de Guijuelo, para el sábado 31.

Por último, los días 27 y 28 se llevarán a cabo la videollamada con sus Majestades de Oriente, previa inscripción, la tradicional chocolatada navideña se celebrará el jueves 29 y el día 5, los Reyes Magos visitarán Guijuelo y sus pedanías.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *