Presentación calendario vacunas 2023

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco ha presentado el calendario de vacunaciones para el año 2023 y que contará con una inversión de 34 millones de euros.

Entre las novedades que incorpora el calendario destaca que la vacuna del rotavirus será gratuita para los niños que nazcan a partir de enero 2023 y que ahorrará a las familias entre 187 y 200€.

En cuanto a la vacuna de la gripe, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud acordó el mes pasado introducirla a nivel nacional para los niños de 6 a 59 meses, es decir, menores de 5 años y que en CyL ya se hace, además, a partir de esa edad, podrán recibir la vacuna atenuada intranasal.

Respecto a las vacunas del papiloma humano en varones, se administrará de forma gratuita a aquellos que cumplan 12 años, a partir de enero de 2023, porque las niñas ya las recibían.

Por otro lado, para evitar inyectar dos vacunas complementarias para el neumococo, Castilla y León, utilizará una nueva versión, aprobada recientemente y que garantiza una mayor protección para las personas mayores.

 

Por último, se incorporarán las vacunas del herpes zóster gratuitas para mayores de 65 años y en relación a la vacuna contra la meningitis B, se comenzará a aplicar a los 2 y 4 meses de vida, en vez de a los 3 y 5 meses como hasta ahora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *