Pleno en Los Santos.Foto.Archivo.

 

El pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Los Santos tomó cuenta de las renuncias anunciadas: del hasta ahora alcalde, Sergio Rodríguez, de la teniente de alcalde, Marisol Sánchez y del concejal, Juan Morato, todos ellos del Partido Popular, que por un lado dimiten de su cargo y por otro, renuncian al acta de concejal de la Corporación municipal.

A partir de ese momento, el plazo en vigor sería de 10 días para convocar un nuevo pleno en el que se determine el nombramiento del nuevo alcalde.

Normalmente en estos casos son los siguientes en la lista del partido los que asumen el puesto de concejal. Pero no será así en esta ocasión, ya que las cuatro personas que completan la lista electoral del Partido Popular: Catalina Rodríguez, Bernabea Merino, Juan Carlos Navarro y Eduardo Ruiz, presentaron en el día de ayer su renuncia anticipada.

Toda esta información será remitida a la Junta Electoral por la secretaría del Ayuntamiento de Los Santos, que se mantiene a la espera de las indicaciones oportunas para poder actuar.

Por último, hay que destacar que al no existir candidatos de la lista presentada a las últimas elecciones, la ley determina que el propio partido podría nombrar a las personas que sustituirían a los concejales que han renunciado a su acta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *