Los Santos

El actual alcalde de Los Santos, Sergio Rodríguez, su teniente de alcalde Mari Sol Sánchez y el concejal Juan Morato, han renunciado a sus cargos en el Ayuntamiento de Los Santos.

Aunque la renuncia oficialmente atiende a motivos personales, todo parece indicar que el principal motivo de la decisión tendría que ver con la situación de desencuentro en el equipo de Gobierno.

Actualmente, Los Santos vuelve a quedarse sin alcalde y lo hace por segunda vez en esta legislatura, que inició con Juan Morato como alcalde, cargo que pasó en el mes de julio de 2021 a manos de Sergio Rodríguez.

En la tarde de hoy se llevará a cabo una sesión plenaria extraordinaria para dar forma a la continuidad política en la localidad.

A priori y una vez confirmada la renuncia como concejales de tres de los actuales miembros del equipo de Gobierno, si esto se hace oficial, deberán ser sustituidos por los siguientes en la lista presentada a las elecciones por el Partido Popular en Los Santos, que contaba con Catalina Rodríguez y Bernabea Merino, en los puestos seis y siete, así como con Juan Carlos Navarro y Eduardo Ruiz, como sustitutos. Además habría que tener en cuenta que Manuel Aparicio, cuarto en la lista municipal, renunció a su puesto como concejal, en la crisis de julio de 2021, para dejar su sitio a Sergio Rodríguez, que desde ese momento y hasta esta semana ha ejercido como alcalde de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *