Reductora de Aqualia instalada en Guijuelo

La empresa Aqualia Guijuelo continúa con las mejoras en el municipio con varias actuaciones, que parten del tránsito de agua desde la captación del río, en La Maya, con dos nuevas bombas, una reductora en Guijuelo y también el recambio de zonas de fibrocemento.

La obra de La Maya, derivada de la sequía en la que nos encontramos, consiste en la instalación de dos bombas de última generación, muy eficientes y que son capaces de llevar a cabo el trabajo que antes realizaban cuatro bombas.

Reductora de Aqualia instalada en Guijuelo

Por otra parte y ya en Guijuelo, para aumentar la eficiencia de la red hidráulica y evitar las averías que se han detectado, sobretodo, antes de verano, han apostado por instalar una máquina reductora de presión, dinámica, llegada desde Israel. El objetivo de esta maquinaria es la de regular la presión en función de la demanda de los guijuelenses y permitirá regular también los fines de semana y por las noches, cuando menos actividad se detecta para canalizar las presiones y adecuarlas.

 

Enrique también ha indicado que la tercera de las obras activas, consistirá en el cambio de zonas de fibrocemento en el municipio. Actualmente trabajan en la zona del parque del Pozuelo hasta el recinto ferial. En cuanto a otras acometidas que se llevarán a cabo en Guijuelo, se continuará con el cambio de más zonas de fibrocemento y otras fabricadas en hierro o plomo.

 

Por último, ante la situación de sequía generalizada y la falta de lluvias, Fernández indica que “agua no va a faltar. Se puede dar la situación de un empeoramiento de la calidad del agua, debido a la falta de lluvias y el agua retenida, pero no va a faltar”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *