Durante los meses de octubre y noviembre, el programa Micocyl, junto con las asociaciones titulares del Parque Micológico ‘Sierras de Francia, Béjar, Quilamas’ y ‘El Rebollar’ y del Acotado Micológico ‘Ribera de Cañedo’, han organizado la Jornadas Micológicas en diferentes municipios de la Provincia, y en nuestro entorno, encontramos a San Miguel de Valero.

Javier Hidalgo, diputado de Turismo, ha sido el encargado de presentar esta mañana la nueva edición de las seis sesiones de recolección de setas donde destaca la cita del 29 de octubre en San Miguel de Valero.

Comenzarán el 15 de octubre en Peñaparda y finalizarán el 19 de noviembre.

Cada sesión consistirá en una salida al campo para identificar y clasificar las distintas especias de hongos y setas de la zona, en la que estarán acompañados de un especialista que más tarde, ofrecerá una charla informativa. Además, con la inscripción también se incluye un seguro.

Las plazas están limitadas a 50 personas y la inscripción es gratuita hasta el lunes anterior a la jornada, a través de la página web jornadas micológicas Salamanca, www.micocyl.es. Sí es necesario el permiso de recolección de setas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *